Etiquetas

, , ,

Próstata: El licopeno puede reducir la inflamación de la próstata

El licopeno no sólo es responsable del característico color rojo de los tomates maduros, sandía, pomelo, verduras de hoja verde, guayaba, papaya, y las zanahorias rojas, puede ser beneficioso para la próstata también.

El licopeno se ha demostrado ser eficaz para desinflamar la próstata, que es uno de los síntomas de una condición llamada hiperplasia prostática benigna (HPB) o agrandamiento de la próstata. Cuando los hombres pasan su 50 años, corren el riesgo de padecer la HPB. Las células de la glándula de la próstata pueden crecer demasiado, causando hinchazón que puede obstruir la uretra, que a su vez dificulta la micción. Esto puede llevar a la incontinencia, una débil corriente urinaria, dudas y otros síntomas urinarios molestos como aumento de la frecuencia y urgencia durante la noche.

Aunque los hombres de 31 al 40 tienen alrededor de un 8% de probabilidad de desarrollar la HPB, el riesgo se eleva al 40-50% en hombres de 51 al 60, y tan alto como 80% para octogenarios.

Qué es el Licopeno

El licopeno es un antioxidante. Los antioxidantes previenen el daño a su cuerpo de lo que se conoce como «radicales libres» que son sustancias que se adhieren a las células de su cuerpo y puede matar o dañar las células. Los radicales libres son moléculas producidas cuando el cuerpo degrada los alimentos o por exposiciones ambientales como el humo del tabaco y la radiación.

Otros antioxidantes incluyen

  •     Beta-caroteno
  •     La luteína
  •     Selenio
  •     La vitamina A
  •     La vitamina C
  •     La vitamina E

Usted puede encontrar antioxidantes en muchos alimentos tales como frutas y verduras, nueces, granos y algunas carnes, aves y pescados. El licopeno es soluble en grasa, lo que significa que la grasa de los alimentos que comemos es necesario para que pueda ser absorbida en el intestino, y la cantidad almacenada en la grasa corporal se considera un reflejo fiable de la cantidad que absorbe de su dieta.

Una buena fuente de licopeno: La Sandía

Desinflamar la próstata con licopenoLa sandía no sólo es refrescante en un día caluroso de verano, sino que también es una excelente fuente de vitamina C, y una fuente de licopeno.

El tratamiento clásico en el verano también es rica en vitaminas del complejo B, que son necesarios para la producción de energía. La sandía es una buena fuente de vitamina B6, vitamina B1, magnesio y potasio.

También puede hacer té de sandía, que puede ayudar a limpiar el sistema y tratar problemas de la vejiga y la próstata. Usted puede hacer el té vertiendo medio litro de agua hirviendo sobre 1/8 de taza de semillas frescas. El té se enfría y se tensa antes de su uso. Un litro de este té al día se recomienda a menudo para los mejores resultados.

Otras buenas maneras de cuidar de su próstata

 

  • Beber 8 vasos de agua al día.
  • Limite el consumo de alimentos ricos en grasas y carnes rojas.
  • Programe un examen anual de la próstata. La detección de los problemas a tiempo es vital.
  • Tenga cuidado con la ingesta de alcohol. Los estudios han demostrado que la cerveza puede elevar los niveles de prolactina en el cuerpo, que a su vez puede conducir eventualmente a la inflamación de la próstata.

Los problemas de próstata son una parte común del proceso de envejecimiento para muchos hombres. Puede, sin embargo, tener una forma de prolongar la salud de su próstata y un  método para desinflamar la próstata